SEO para pymes: cómo saber cuál elegir

SEO para pymes: cómo saber cuál elegir

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Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, probablemente habrás oído hablar o incluso estés familiarizado con la importancia del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) para aumentar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google, esto es, para atraer más clientes a tu página web y aumentar los contactos/ventas según el tipo de página web o tienda que tengas.

Parece que cada día tenemos más claro que ya no vale solo con publicar una web para tener presencia en internet, sino que hay que tener visibilidad en la red con un buen posicionamiento sobre todo hacia nuestra competencia, pues un potencial cliente empezará con las webs mejor posicionadas a ver diferentes opciones.

¿Cómo saber qué estrategia de SEO para pymes es la adecuada?

¿Cómo saber qué estrategia de SEO para pymes es la adecuada?

En este artículo, te mostramos algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor opción de SEO para tu pyme.

  1. Comprende tus objetivos de negocio. Antes de empezar a buscar una agencia que lleve el SEO o un profesional independiente, es importante que tengas una idea clara de lo que quieres lograr con tu sitio web. ¿Quieres aumentar las ventas en línea, mejorar el reconocimiento de marca, aumentar el tráfico a tu sitio web o todo lo anterior? Comprender tus objetivos de negocio te ayudará a determinar qué tipo de estrategia de SEO necesitas y sobre todo tener claro lo que estas buscando porque te vas a encontrar una gran variedad de ofertas en el mercado.
  2. Considera tu presupuesto y los plazos. El SEO puede ser costoso, especialmente si estás buscando un servicio completo de una empresa que gestione el SEO. Es importante que consideres cuánto estás dispuesto a gastar antes de buscar una opción de SEO para tu pyme. Otra opción más económica, no tan eficaz y que te va a llevar más tiempo es considerar la opción de hacer tú mismo el SEO de tú sitio web, sin embargo, debes asegurarte de tener el conocimiento y tiempo suficiente para hacerlo correctamente. Los resultados SEO se suelen reflejar a partir de los 6 meses aunque mucho antes se puede saber la línea en la que van a ir los resultados en base a los informes que la empresa SEO nos facilite (siempre debemos pedir y disponer de estos informes).
  3. Investiga tus opciones de SEO. Una vez que tengas una idea clara de tus objetivos de negocio y presupuesto, es hora de empezar a investigar las distintas opciones de SEO para PYMES disponibles. Puedes buscar en Google agencias de SEO o profesionales independientes en tu zona, o buscar recomendaciones de amigos o colegas. Asegúrate de revisar las opiniones de los clientes y los casos de éxito de las empresas o profesionales que estás considerando. También el tiempo que lleven en el mercado será un indicador importante de sus resultados y fiabilidad.
  4. Debes huir de la evaluación gratuita. Muchos te dirán que antes de comprometerte con una agencia de SEO o un profesional independiente, es una buena idea solicitar una evaluación gratuita de tu sitio web pues esto te dará una idea de cómo está funcionando tu sitio web actualmente y qué estrategias de SEO podrían funcionar mejor para tu negocio. Sin embargo, la realidad es que hacer esto correctamente y analizar la arquitectura web de tu página implica un trabajo profundo y un coste para cualquiera que lo realice, con lo que o se va a hacer automáticamente con múltiples aplicaciones o no va a ser lo suficiente fiable.
  5. Haz una reunión o videoconferencia con diferentes empresas, hazles preguntas y pídeles consejos, busca proactividad y valora sin entrar en precio la confianza de la empresa, ten en cuenta que va a ser un proveedor que va a tener acceso total a tu web, la va a reprogramar, mejorar, actuar sobre los contenidos… no es baladí, no vayas a la opción más económica, sino a la que mejor sensación te den. Tienes que quedarte convencido totalmente.
  6. Comunica tus expectativas. Una vez que hayas seleccionado una agencia de SEO o un profesional independiente, es importante que comuniques tus expectativas claramente. Asegúrate de discutir tus objetivos de negocio, presupuesto y cualquier otra preocupación que tengas antes de comenzar a trabajar juntos. De esta manera, puedes asegurarte de que estás obteniendo el mejor valor por tu inversión en SEO. Es importante tener una buena comunicación con la empresa que te gestiona el posicionamiento de tu web.

SEO para pymes: cómo saber cuál elegir

Contratar un SEO para pymes y cómo saber cuál elegir puede parecer abrumador, pero siguiendo estos consejos, puedes tomar una decisión informada que beneficiará a tu negocio a largo plazo. Comprende tus objetivos de negocio, considera tu presupuesto, investiga tus opciones de SEO, solicita una reunión y comunica tus expectativas para asegurarte de elegir la mejor opción de SEO para tu pyme.

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Comentarios

<span>Ricardo</span>
Ricardo 6 de Junio de 2023 a las 10:07

Buenos días, me han concedido el KitDigital y me gustaría saber si puedo destinar la subvención a mejorar el SEO de la web y si vosotros podéis trabajar sobre una web que me han desarrollado un tercero.
Me gustaría aprovechar la subvención para hacer mejoras y corrección en la misma
Gracias

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Dpto. Comercial 21 de Junio de 2023 a las 14:44

Perfectamente, es una forma nuestra habitual de trabajar. Llevamos el SEO para pymes de muchas webs que no hemos realizado nosotros y bien actuamos sobre ellas directamente o colaboramos con la empresa que ejecuto la web para aplicar los cambios

Si se pone en contacto con nosotros le indicamos opciones diferentes para que valore (todas ellas incluidas en el acuerdo de KitDigital)

Muchas gracias 

 

En respuesta a por Ricardo

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