Diseño de Páginas web para Empresas

Son muchos los factores que intervienen en un proyecto de diseño web, sobre todo si esa página web será de nuestra empresa, no importa si es una pequeña o mediana empresa una página web siempre debe reflejar el mismo espíritu que nuestra compañía.

Os proponemos algunos aspecto a tener en cuenta para el desarrollo de un diseño de una página web.

¿Qué debo tener en cuenta para contratar el diseño de la página web de mi empresa?

El Diseño Gráfico o Look & Feel de nuestra web.- Es una de las cuestiones más importantes en el desarrollo del proyecto puesto que es el espíritu de nuestro propio website, siempre debemos confiar en el criterio de los diseñadores en el momento de que nos realicen las propuestas gráficas de nuestro sitio.

En Futurvía nuestros diseñadores trabajan en conjunto con el equipo de programación para que no se sacrifique la funcionalidad o la operatividad de una web a favor del diseño. Una página web diseñada por profesionales siempre sigue una línea estética y funcional proporcionando una web completamente operativa y optima de acuerdo a nuestras necesidades y que cubra todos los criterios de usabilidad.

El gestor de contenidos de nuestro sitio web.- (CMS - Content Management System). Actualmente es indispensable que el propietario de una página web sea capaz de editar, modificar o crear contenido mediante el acceso con una clave de usuario y contraseña, para eso es importante tener definido el propósito de nuestro proyecto, saber Porqué queremos crear nuestra web y a qué público está dirigido y cual es el objetivo de diseñar una página web para nosotros o nuestra empresa.

Dependiendo de las necesidades de nuestra empresa las cuales son transmitidas al equipo que se encargara de diseñar la página web nos podrán orientar en el mejor gestor de contenidos que debe ser instalado en la web, en Futurvía confiamos en los gestores de contenidos más robustos como Drupal o Wordpress, y Magento en el caso de las paginas webs destinadas al E-Commerce, ya que somos una empresa pionera en Diseño Web desde el año 1996 en España y tenemos amplia experiencia en el uso de gestores de contenidos.

Diseño de Páginas web para Empresas

Que nuestra web sea Responsive.- Esto quiere decir que al diseñar nuestra página web, está será capaz de adaptarse a los distintos dispositivos móviles actuales como Tablets y dispositivos móviles, los programadores trabajarán con un tipo de lenguaje de programación que permitirá a nuestra web esta flexibilidad y se visualice de forma correcta desde cualquier dispositivo, No debemos confundir que nuestra web sea responsive a que sea una web especifica para móviles y tablets.

El Posicionamiento Web.-, Si nuestra prioridad al momento de diseñar una página web es el SEO, esta debe ser optimizada para buscadores, esto no quiere decir que por si sola nuestra web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda, sino que la forma en que esta diseñada y programada le permitirá cubrir uno de los aspectos que los robots buscadores tienen como referencia para considerar a un sitio apto para el posicionamiento. Al estar nuestra web preparada (optimizada) para el posicionamiento y si el contenido de nuestra web es lo suficientemente destacado para ser posicionado, sin duda obtendremos mejores resultados y lograremos posicionar de forma natural nuestra web.

Organización del Contenido y Tipo de Contenidos.- Habitualmente denominado “árbol de contenido” no es otra cosa sino las distintas páginas con las que contará nuestra web, y que suelen ir incluidas en el menú de navegación principal de nuestra página web, de forma habitual los apartados suelen incluir la Home, Quienes Somos o Empresa, Trabajos o Servicios, Noticias y Contacto. Es habitual que distintas empresas tengan distintas necesidades en cuanto al tipo de contenido, como formularios específicos de solicitud de presupuestos, áreas privadas a las que solo puedan acceder usuarios registrados, etc. Así como el contenido del Aviso Legal, Política de Privacidad, Condiciones de uso de las páginas, etc.

¿Cómo Organizar el contenido.?.- Normalmente el contenido suele consistir en texto e imágenes, Podemos organizar en nuestro ordenador un conjunto de carpetas distintas por cada página de contenido y en esta carpeta incluir los documentos de textos (los cuales pueden incluir la imágenes de referencia del contenido) y las imágenes por separado, lo más recomendable es que no se realice el envío de la información de un apartado que no este completo puesto que la finalización de nuestra web se puede ver demorada.

Diseño de Páginas web para Empresas

Las Imágenes en nuestra web.- De una empresa no se espera otra cosa que no sean imágenes de calidad, ya sean propias o compradas en bancos de imágenes (Licencias de uso para la web).

Es uno de los detalles más importantes de nuestro sitio web ya que son las que lo dotan de uno de los mayores atractivos, una imagen de calidad con un buen diseño web puede potenciar nuestra web, mientras que imágenes de poca calidad visual pueden romper con la estética del diseño más cuidado. En el proceso de diseñar una página web desde Futurvía hacemos una serie de recomendaciones a nuestros clientes para que la forma en que se visualicen nuestras webs sea la más atractiva.

Con estos pocos criterios o elementos podemos hacernos una idea de lo que requiere el diseño de una web de éxito, y como es importante en todo el proceso del proyecto la comunicación entre ambas partes, en Futurvia somos un equipo de diseñadores, programadores y técnicos los que intervienen en convertir su web en una web exitosa y que alcance su objetivo.